Maestros del Festival

 

SEBASTIAN ACHAVAL & ROXANA SUAREZ

Ella, comenzó a escuchar tango desde que estaba en la panza de su madre. Juntas iban a la milonga que organizaba su abuela Martita, en el barrio de Congreso. Creció así, rodeada de tango, viendo bailar a los mejores bailarines de la época e incursionando desde pequeña en el mundo de las milongas porteñas, y aprendiendo con los mejores maestros. Él, se acercó al tango a la edad de 15 años, cuando un amigo lo anotó en la Escuela de Tango. Ese momento, sin saberlo, lo llevaría a un rumbo clave en su vida. Nacido en Neuquén y criado en Azul, decide entonces mudarse a "La Capital del Tango", Buenos Aires, para desarrollar su carrera profesionalmente. En el año 2005 participa en el "Campeonato Mundial de Tango" y se convierte, junto a Ximena Gallicchio, en el Campeón Mundial de Tango Salón.

Juntos, unificaron sus carreras en febrero del año 2007. Desde entonces trabajan dictando clases grupales y privadas en reconocidos estudios y milongas de Buenos Aires, y se presentan regularmente en las pistas más famosas de la ciudad. Además, participan en festivales alrededor de todo el mundo brindando seminarios y exhibiciones, visitando importantes ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

DANIEL NACUCCHIO & CRISTINA SOSA

Cristina comenzó su formación artística a los 9 años de edad, recorriendo géneros como la danza clásica, jazz, etc. A los 18 años, descubrió el tango y se aferró a él definitivamente. Daniel, desde los 16 años se vinculó con los mejores exponentes del tango de salón (Lampazo, Carlos Pérez, Gabriel Misse, Roberto Herrera).

Juntos, comienzan a trabajar a mediados de 2007, realizando presentaciones en shows privados y en el show "Complejo Tango". A mediados de 2008 deciden participar en el "Campeonato Metropolitano de Tango," consagrándose como "Campeones metropolitanos" en las dos categorías: "Tango Salón" y "Milonga". Dicho triunfo les otorgó el acceso directo para participar en la final del Campeonato Mundial de Tango Salón, donde nuevamente obtienen el primer puesto, ahora como "Campeones Mundiales de Tango Salón". Son los primeros bailarines en la historia, en conseguir los tres títulos más importantes que tiene el Tango Salón.

JONATHAN SAAVEDRA & CLARISA ARAGÓN

Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, se conforman como pareja de Tango desde los comienzos del 2012. Su formación con renombrados maestros de Tango y su responsabilidad con el crecimiento y la pareja, llevaron a consolidar un estilo propio , tanto en el baile como en su método pedagógico . Su personalidad, su expresión y su compromiso, los llevaron a recorrer importantes milongas y Festivales de Bs. As . y el Mundo; como así también renombrados escenarios, entre ellos el Festival Nacional de Folclore de Cosquin. Logrando en agosto de 2015 consagrarse Campeones Mundiales de Tango de Pista, hoy recorren el mundo.

LEANDRO GOMEZ & ROMINA LEVIN

Llevan más de 20 años recorriendo el mundo con las principales compañías de tango. El formó parte del mítico espectáculo Tango Argentino, ella es la protagonista de la compañía Forever Tango. El es el primer bailarín y promotor de Tango Pasión , ella fue primera bailarina y compañera junto a Miguel Ángel Zotto en tango x2. Son jurado en diferentes mundiales de tango, tanto en Argentina como en el exterior. Cada uno es director de sus propios espectáculos. En la actualidad Leandro dirige y produce su compañia Tangata Mayor, donde Romina es la primera bailarina. Ella dirige RominaLevintango Show donde predomina su impronta y su trayectoria artística. Ellos juntos son una pareja particular, caracterizandose por la fusion entre lo escénico y el tango danza.

Los auspicia la prestigiosa firma FabioShoes.

ROBERTO ZUCCARINO & MARIA INES BOGADO

Roberto Zuccarino, comenzó a bailar tango a la edad de 15 años, en el barrio de Mataderos con Oscar Héctor, en la tradicional milonga Glorias Argentinas. Tras haberse capacitado con muchos maestros reconocidos, adoptó como referente a Silvio Lavia. Su carrera como bailarín profesional comienza con un show realizado en Galerías Pacífico junto a la orquesta Los Reyes del Tango. Integró el espectáculo de “Estela Raval y los 5 Latinos”, presentándose en los teatros Astros, Opera y Luna Park, y en todo el interior del país.

Dirigió el espectáculo “Querido Tango”, llevado a cabo en la milonga “La Ideal” durante dos años, y el espectáculo “Esto es el Tango”, realizado en el Hotel Continental de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Neuquén, Argentina, Participó del show producido por Gerardo Sofovich, “Morocha y Pasional” en el teatro Metropolitan de la calle Corrientes.

Trabajó en las más reconocidas casas de tango-cena-show: Sabor a Tango, Esquina Homero Manzi, El Viejo Almacén y Café de los Angelitos, Boca Tango. Realizó importantes exhibiciones en las milongas típicas de Buenos Aires: Sin Rumbo, Sunderland, Glorias Argentina, Salón Canning, Gricel, Torcuato Tasso, La Baldosa, Porteño y Bailarín, El Trovador, etc. Participó como asistente de Juan Carlos Copes.

Entre los años 2005-2008, realizó giras con la compañía “Fever Tango” y “Opus Tango” presentándose en diferentes teatros de Korea. En el 2009 viajó a Rusia representando la

histórica casa de tango “Café de los Angelitos”. En los años 2008, 2009 y 2010 se presentó en Brasil siendo el Coreógrafo de la Compañía “ Tango Viaje al Sentimiento” en diferentes teatros, destacando el “Teatro Memorial de América Latina” realizando más de 40 presentaciones. En el 2010 viajó a Japón con la compañía Tango Emotion. En 2011 presentó su primer espectáculo “Tango y Nada Mas” de su compañía “Tango Mas Tango” el Teatro Margarita Xirgu durante más de 4 meses bajo su dirección, coreografía y producción general.

María Inés Bogado comenzó a bailar cuando tenía 12 años. Ella creció con el folclore y recibió su grado en Folklore Argentino en el Centro Polivalente de Arte de Ezeiza. En 1994 descubre el tango y comienza a estudiar con Cristina Pugni y Diego Gauna. En 1997 prosiguió sus estudios con Carlos Pérez y Rosa Forte en el Club Sunderland. Durante este período conoció a Sebastián Jiménez con quien en 2010 ganaron el título de Campeones Metropolitanos de Vals y Campeones del Mundo en Tango Salón. Realizaron una intensa gira por el mundo, enseñando y actuando en los festivales de tango más prestigiosos de todos los continentes. Entre otros festivales, participaron en el Festival Internacional de Tango Salón en Łódź, Polonia, Festival Internacional de Tango de Singapur, Belgrado Tango Encuentro en Serbia, Tango Festival Porto en Portugal y Planetango en Moscú, Rusia. En 2016 María Inés y Sebastián decidieron iniciar nuevos emprendimientos profesionales en forma diferente. Actualmente trabaja sola en difieren países y con Jorge Lopéz viaja por todo el mundo para festivales, actuaciones, clases privadas y seminarios.

 

PAREJAS INVITADAS

SEBASTIAN ARCE & MARIANA MONTES

Bailarines y profesores de tango argentino han contribuido a la evolución del tango argentino en el plano internacional. Bailan por más de 25 años y de los cuales 20 años juntos. Hoy en día son la única pareja de tango que puede presumir de una carrera de este tipo. El amor y el compromiso en la enseñanza, así como la organización de numerosos eventos y espectáculos de tango, fueron los elementos que le han permitido promover el Tango en todo el mundo. Desde 1998 hasta 2014 trabajaron en más de 140 ciudades y 35 países. Entre los maestros de Tango Sebastián y Mariana se encuentran entre los más populares, cada año participan en unos 40 eventos internacionales organizados en Europa, Asia, América del Norte y América Latina. Ellos son iconos mundiales del Tango Argentino.

En febrero de 2009, Sebastián fue nombrado “Academico Honorario Intinerante" por la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires. En 2011, Sebastián y Mariana han creado la primera escuela en la red: TangoMeet! www.tangomeet.com En 2012 Sebastian fundó su academia en Moscú: "Arcetango Academia", con sede en Budapest, Ancona. Mariana En 2013 fundó su propia escuela de tango en Cagliari: "Mariana Montes Tango Club”.


CHRISTIAN MARQUEZ & VIRGINIA GOMEZ

Unidos por la misma pasión recorrieron un extenso camino, logrando así ser una pareja que se destaca por su solidez, madurez y definido estilo tanguero. Juntos desde el año 1996 se formaron con reconocidos maestros y su primera experiencia profesional en tango danza fue en el año 1997. Desde entonces participaron en importantes espectáculos nacionales e internacionales como: ¨Los tangos de la Cábala¨, ¨Piazzolla Tango¨, ¨Copes Tango Copes, ¨O´Tango¨y ¨Coorporación Tangos¨; dirigidos por prestigiosos bailarines y coreógrafos. Desde el año 2002 viajan por diversas ciudades de Europa, Asia y USA dictando workshops y participando en importantes festivales de tango.

En el 2006 fueron convocados para ser la pareja protagónica del video clip ¨Diferente¨ de Gotan Project. Desde el año 2010 participan consecutivamente del mas importante Congreso Internacional de Tango Argentino, CITA, que se realiza en Buenos Aires. En Buenos Aires dictan clases y seminarios con el objetivo de transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de bailarines. Su baile se caracteriza por la precisión y la calidad de sus movimientos, por la elegancia y por conservar lo más puro y esencial del tango.

JONATAN AGUERO & VIRGINA PANDOLFI

Jonatan y Virginia son una joven pareja que transita los primeros pasos como compañeros de baile. Con menos de un año de trabajo juntos, ya están consolidados y crean un estilo propio producto de la vasta trayectoria de ambos.
Por separado llevan más de 10 años bailando tango, y hoy se unen con un baile lleno de experiencia para transmitir. Sus clases se basan en el aprendizaje de la técnica, pasando desde los elementos más básicos hasta los más complejos, pero siempre con la idea de enseñar un baile donde la conexión, el abrazo y la comodidad en la pareja, son el objetivo principal.
El tango de Virginia y Jonatan es original y propio. Con una base tradicional, están en la constante búsqueda de la evolución, respetando los principios con los que fueron formados. El abrazo, el juego, la sutileza, y la complicidad, se unen para hacer con esta pareja, un tango sincero, sentido y sumamente elegante.

FACUNDO PIÑERO & VANESA VILLALBA

FACUNDO PIÑERO Trabajó en Casas de Tango como: Madero Tango , Taconeando, Complejo Tango, Barracas Tango, Rojo Tango y Chiquin.
Comenzó a recorrer el mundo a los 17 años, en compañías como: Latín Dance, Tango Odisea, Tango Emoción, Mora Godoy, Tanguera y Forever Tango.

VANESA VILLALBA Trabajó en Casas de Tango como: La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango. Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente de coreografía de la misma.

Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Han participado en el festival de Buenos Aires TANGO con su obra DESENCUENTRO. Fueron jurados del mundial de Tango en diferentes subsedes. Además participan en numerosos Festivales como maestros y coreógrafos en diferentes países, como Italia, Grecia, Korea, Estados Unidos y Japón,turkia,Rusia .

CHRISTIAN SOSA & MAGDALENA VALDEZ

Cristhian Sosa comenzó sus estudios de tango en el año 2003 con Mario Morales. Desde entonces, los maestros que marcaron su estilo fueron  Osvaldo Guevara, Marta Antón y Manolo "El Gallego" Salvador, Roberto Herrera, Carlos Pérez, Jorge Dispari, El Pibe Avellaneda, Natalia Hills, Gabriel Misse, Daniel Naccucchio, Toto Faraldo. También estudió teatro durante dos años, con Luis Solanas y con Claudio Rissi en el Teatro Brancaleone. 
En el año 2009 se consagró como Campeón metropolitano en categoria Milonga y Vals.
En el año 2012 obtuvo el premio de Campeón Mundial de Tango Escenario. Uno de los reconocimientos más importantes en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los años siguientes Cristhian se desarrolló como maestro dictando workshops y realizando performances por el mundo, en paises como  Hungría, Grecia, Francia, Portugal, Japón, Rusia, Italia.
También participó como jurado del Campeonato Mundial de Tango en Mendoza, La Plata, Uruguay, Chile, Italia, Rusia. 
En la actualidad, Cristhian es un joven artista y referente, que promueve nuestra cultural en Argentina y el mundo a travez de su método de enseñanza propio.

Magdalena comenzó sus estudios en Tango en el año 2001. Participó de los más prestigios shows de Tango de Buenos Aires, como Esquina Carlos Gardel y Tango Porteño, siendo primera bailarina de dicho espectáculo. Durante más de 10 años integró elencos de compañias internacionales como Tango Fire y Tango x 2, desempeñandose en ésta última como bailarina principal junto al maestro Miguel Angel Zotto. Hace mas de 4 años recorre el Mundo dictando workshops y realizando performances en festivales internacionales. También participó en diferentes oportunidades como jurado en las subsedes de Europa, Asia y Buenos Aires del Campeonato Mundial de Tango. En la actualidad organiza y produce desde hace 5 años uno de los festivales más importantes del verano porteño "Argentina Tango Salon Festival" y La famosa Milonga De Los Zucca. Este año, debutó con la organización y producción de un nuevo festival "Lo Que Ellos Quieren " Festival que innovó en su propuesta y tuvo una excelente convocatoria. En Diciembre del 2017 junto a Johana Copes inaugurarán su propia escuela "Copes*Valdez Tango Estudio" ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

 

MAESTRA INVITADA

JOHANA COPES

Johana comenzó a bailar tango cuando tenía 14 años en el año 1993. Se formo de danzas clasicas, jazz, flamenco, teatro, comedia musical. Ella fue una de las primeras que le abrió las puertas a la juventud en el Tango Danza. Hoy es reconocida como una de las más prestigiosas bailarinas, coreógrafas y organizadora del mundo del Tango Danza.

Viajo alrededor del mundo junto a la compañía de su famoso padre Juan Carlos Copes; es su asistente coreográfica, dirige su compañía y es su primera bailarina. Participo de increíbles musicales en todas partes el mundo: New York, Broadway, Japón, Alemania, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Holanda, Francia , Emiratos Arabes ,entre otros; tales como, (Tango Argentino, Gotan, Los grandes de la Danza, Copes Tango Copes, Argentina Todo un Show, Entre Borges & Piazzolla, Sentimiento de Tango, Tango Argentina Rewiu, Fascinación e Tango, entre otros).

Trabajo como invitada especial en prestigiosas casa de Tango-Show para turismo tales como: Casa Blanca, El Querandí , Esquina Carlos Gardel y Tango Porteño.

En el año 1997 tuvo un papel en la película de Carlos Saura , “Tango”, nominada al premio Oscar .Fue protagonista en un video de León Gieco “Alas de Tango” y fue la representante de Argentina en la publicidad de los Juegos Olimpicos de Wancouber-Canada 2010.

En el año 1999-2000 formo parte del prestigioso espectáculo “Tango Argentino “donde se presento una temporada en Broadway-NY.

Actualmente forma parte del jurado del campeonato metropolitano y mundial de tango que se realiza todo los años en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también organizo la apertura del Mundial de Tango 2009. Desde el 2012 es la curadora del jurado del Mundial de Tango y organiza el programa de clases, Shows y varios eventos relacionados con el Tango danza del Festival y del Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es la directora y productora del festival “Bailemos Tango” que se realiza en Buenos Aires desde el año 2005 y es la creadora del primer festival exclusivo para mujeres “Lady`s Tango” que organiza y produce desde el 2007 y en el 2012 lo realizo en Londres y en el 2013 en San Francisco.

Diseño: Código Multimedia